viernes, 12 de junio de 2009

acaso un fracaso

Resulta que quiero armar una biblioteca en el trabajo, donde cada quien que quiera lleve un libro y se tome prestado otro durante el tiempo que le lleve su lectura. En la intranet tenemos un foro donde dejamos mensajes para que los lean todos los que entren. Y además se avisa por mail cuando se abre un nuevo tema, que fue lo que hice. O sea: casi todos recibieron el mail sabiendo que había algo nuevo para leer en el foro con el tentador título "Propuesta de biblioteca literaria comunitaria". Lo de literaria para que quede claro que no se trata de una biblioteca técnica. Díganme la verdad, ¿no se les haría agua la boca por saber de la propuesta con semejante título? Bueno, a los del trabajo tampoco.
Ante la nula repercusión del asunto, aquí un cartel para todos ellos.

Se me ocurrió una movida, como otras veces. Lo planteé a quienes correspondía, como corresponde. Aceptaron el planteo, como esperaba. Y pensé el texto de presentación, como de costumbre.

Es un proyecto para intercambiar, prestar, compartir, confiar, debatir, desconfiar, opinar, discutir, sugerir, escuchar, ofrecer, aceptar, tomar, coincidir, recibir, acordar, contrastar, conversar, consultar, disfrutar, traer, aprender, llevar, conocer y, principalmente, leer.

El texto lo pergeñé: lo ideé, lo diagramé, lo pensé, lo bosquejé, lo escribí, lo reestructuré, lo pulí, lo repasé, lo expandí, lo adorné, lo decoré, lo tipeé y, finalmente, lo publiqué.

Y ustedes, desalmados, ni siquiera lo leyeron.

Safe Creative #0906124010676

6 comentarios:

  1. Yo lo leí (cuando lo posteaste, no ahora cuando te quejás). No te sientas tan mal, el foro en general es un fracaso. Hace más de un año que está activo y las entradas que más respuestas generaron fueron una sobre la sala de juegos y otra sobre quién se comió algo de la heladera. Incluso superando a TODAS las de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Uh, ¡quiero más detalle sobre lo que se han comido de la heladera!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Sergio! ¡¡Un lector por motu propio!! :') Ya mismo te agrego a la lista de gente a la que saludar para el cumpleaños.
    Cuando se arme el intercambio, te mandamos unos libros para tus tiempos muertos en las horas de aguaceros centroamericanos.
    Y sí, es cierto que el foro es un fracaso. Pero me autoconvencí de que el título sería tan pero tan tan tentador, que todos entrarían a ver de qué se trataba. Y a comentar, obvio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido, The Bug!
    A tu pedido, te cuento los detalles que he recolectado leyendo el foro: acusan yogures dietéticos, aguas saborizadas (hasta ahí sospechaban de un OMNI femenino), porciones de pizza de jamón y morrones, descartando las de verduras (acá sospecharon que habría dejado la dieta), dos milanesas de tres que había en un tupper (y empezaron a pensar en un OMNI masculino). Finalmente alguien informa de la desaparición de medio almuerzo que había dejado en un tupper, pero sospecho que más que tratarse del OMNI se trató de alguien que tiró lo que estaba juntando hongos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Otro colado más (y vamos...)
    En mi trabajo me encantaría algo así, pero también es cierto que a mis compañeros no sólo no les interesaría, sino que además, no tendrían nada interesante que aportar más que algún diario Olé viejo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Biencolado, unServidor!
    Sí sí sí, comente en su trabajo una propuesta similar. En el mío lo he hablado con gente desinteresada hasta de la vida, y enseguida les gustó la idea y dijeron tener algo para aportar. En el peor de los casos, su oficina se convierte en una tremenda hemeroteca deportiva, ¿no?, aunque creo que siempre hay alguien que termina sorprendiéndolo a uno.
    Saludos.

    ResponderEliminar